Elvis Presley: La mansión Graceland aparece con grafitis de ‘Black Lives Matter’
La mansión de Elvis Presley en Graceland afectada por el movimiento 'Black Lives Matter'
Estados Unidos está viviendo en uno de sus peores momentos sanitarios e igualitarios. El movimiento ‘Black Lives Matter’ está teniendo más fuerza que nunca y por ello Graceland, la mansión de Memphis en la que Elvis Presley vivió sus últimos días, se ha convertido en un símbolo del conflicto racial.
Varios medios estadounidenses, como el ‘New York Post’, han informado que la propiedad de Elvis Presley ha sido marcada con grafitis durante la noche del lunes al martes y ha amanecido con pintadas como ‘Black Lives Matter’ (las vidas negras importan), ‘Defund the Police’ (desmantelad la policia), ‘Fuch Trump’ (que le den a Trump).
Estos mensajes llegan con las protestas tras la muerte de personas afroamericanas a manos de la policía como George Floyd, Breonna Taylor y el más reciente, Jacob Blake.
Currently outside of “Graceland” Elvis Presley‘s house here in Memphis pic.twitter.com/ELjVdTpLv2
— Nynedrick (@_Nynedrick) September 1, 2020
Por lo que han informado los medios estadounidenses, la parte afectada de Graceland ha sido un muro exterior en la zona de memorial en la que los fans de los artistas dejan sus nombres y sus homenajes al cantante.
Los equipos de limpieza han empezado a eliminar las marcas rápidamente con equipos de lavado de alta presión, sin embargo, muchos de los mensajes que había han quedado ilegibles. Esta mansión se ha convertido en uno de los puntos de mayor interés turístico de la ciudad después de que Elvis Presley muriera en 1977 allí.
Los portavoces del memorial no han querido hablar sobre estos actos, pero los medios han asegurado que hay más edificios de la misma ciudad afectados por las protestas. De hecho, el anfiteatro Levitt Shell, donde el cantante dio su primer concierto pagado en 1954, también fue convierto la misma noche con mensajes parecidos a los de Graceland.
El hermanastro de Elvis, Bill Stanley, ha declarado a los medios locales que la familia no se ha tomado bien el uso de la mansión como lugar de protesta ya que “era totalmente innecesario”.